Noticias

Tercera feria escolar espera a cientos de padres de familia

El objetivo es reunir librerías y papelerías para el inicio del ciclo escolar en un solo lugar, explicó el portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

Venta de libros de texto, cuadernos, mochilas, talleres de dibujo, entre otros productos, se ofrecen en la tercera Feria Escolar, promovida por la Asociación de Libreros de Guatemala (ASLIGUA) y la municipalidad de Guatemala, la cual está ubicada en el Parque Central.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de brindar apoyo a los padres de familia con los costos de los útiles escolares, se ha instalado la feria escolar, la cual cuenta con precios cómodos y diversidad de productos para este inicio de ciclo escolar.

“Las librerías que se han instalado cuentan con diversos descuentos y ofertas especiales, para que las familias vengan a completar las listas de útiles que les han solicitado en sus centros de estudios”, comentó Victoriano Rodríguez, presidente de la feria.

Recomendados

Actividades

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, explicó que el objetivo es reunir librerías y papelerías para el inicio del ciclo escolar en un solo lugar, con actividades para toda la familia, que incluyen rifas, premios y variedad de artículos con precios bajos para los asistentes.

La Tercera Feria Escolar contará con más de 50 estands de librerías, mochilas, útiles escolares, talleres de pintura, ajedrez, área de juegos, música, cineteca móvil, cuenta cuentos, presentaciones artísticas, biblioteca móvil, Estación de Lectura, Café Literario, juegos infantiles y de todo para el ciclo escolar.

El horario de atención será de 9:00 a 19:00 horas. La admisión será completamente gratuita y los niños podrán disfrutar de actividades recreativas.

Se contará con la presencia y supervisión de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) para garantizar los precios bajos.

Lee también: Lanzan el plan Educa para evitar cobros inadecuados en centros educativos

Buscan buenos precios

Mientras afinan algunos detalles de la feria, varios padres de familia se acercan a la Plaza de la Constitución para tener una cotización y decidirse en donde comprar los útiles escolares de sus hijos.

“Por el momento venimos a ver precios con mi esposa, porque las listas son grandes”, señaló Jaime Tubac, mientras camina por la feria empujando el carruaje de su hija más pequeña. Asimismo, Dalia Guinac, quien observa los precios de algunos libros temáticos.

Para tener una mayor accesibilidad, ASLIGUA ofrece libros de texto usados y nuevos, esto para que las personas tengan la oportunidad de comprar.

“Pueden encontrar cientos de libros de diferentes ciencias y materia”, indicó Rodríguez.

Tags


Lo Último