Anuncian ferias escolares donde se podrán adquirir productos para el inicio de clases

Por Publinews

Desde este viernes y hasta el 27 de enero se realizarán en la Ciudad de Guatemala tres ferias escolares, en donde los padres de familia podrán adquirir diferentes productos para el inicio del ciclo escolar.

La Feria Escolar Nacional se inició este viernes en el Parque de la Industria y estará abierta al público hasta el 6 de enero.

Se detalla que en esta se podrán encontrar útiles escolares, mochilas y otros accesorios para los estudiantes a precios accesibles.

El horario de atención es de 10:00 a 19:00 horas. El precio de entrada es de Q5 por adulto y para los niños es gratis.

Lee también: Lanzan el plan Educa para evitar cobros inadecuados en centros educativos

ferias escolares de la Diaco Ministerio de Economía

En la zona 1

A partir del próximo lunes se iniciarán dos ferias escolares en la zona 1 capitalina. Se ofrecerán libros y otros productos para que los niños y adolescentes puedan utilizar en el ciclo escolar.

Estas son organizadas por la Alcaldía Auxiliar de la zona 1, de la Municipalidad de Guatemala, y la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua), en coordinación con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Se realizarán del 7 al 27 de enero en el Parque Central y en el Paseo de la Sexta. También habrá juegos, música y otras actividades.

ferias escolares de la Diaco Ministerio de Economía

Inician verificaciones

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizará durante enero y febrero una serie de operativos de verificación en librerías y colegios para evitar que se den incrementos de precio injustificados o excesivos.

Fernando Trabanino, de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la entidad, señaló que se busca evitar que haya alzas inmoderadas que perjudiquen el presupuesto familiar en cuanto a los útiles escolares y otros gastos para la educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo