Noticias

Se incendian locales en mercado en Santo Tomás de Castilla

El fuego habría comenzado en una venta de pirotécnica, según los bomberos.

Algunos locales del mercado de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, han sido consumidos por el fuego.

Los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca han llegado al lugar para sofocar las llamas.

El siniestro ha causado alarma en los vecinos del sector, quienes piden más presencia de bomberos por temor a que el fuego se extienda a más comercios.

Recomendados

¿Qué lo causo?

Junto con las llamas, fáciles de ver a por lo menos una cuadra, se ve que juegos pirotécnicos se queman sin control.

Eso le hace suponer a las autoridades que en una venta de fuegos artificiales, de alta demanda en la temporada, comenzó el incendio.

El estallido de la venta de pirotecnia llamó la atención de los lugareños. Los que iban a pie corrieron con sus teléfonos para difundir captar fotografías y videos.

Aunque de manera descontrolada, a la distancia parecía que todo provenía de espectáculo comercial de luces, pero la columna de humo negro le advertía a las personas de que se trataba de una emergencia.

Lucha contra el fuego

En uno de los videos difundidos se observa que la venta de juegos pirotécnicos estaba afuera del mercado, pero por el viento y las explosiones, las llamas se han extendido a algunos locales del mercado.

En apoyo a los bomberos, algunos vecinos ayudan a cargar las mangueras, pero por la dimensión del siniestro se han visto superados en su esfuerzo.

En cuestión de minutos las inmediaciones del mercado se vieron concurridas por peatones y por personas en motocicleta, quienes se detuvieron admirados por el incendio.

Las autoridades, además de coordinar agua contra las llamas, también hicieron el contacto correspondiente para suspender el servicio de energía eléctrica en ese sito.

Muy cerca del mercado hay palmeras y postes con iluminación navideña, pero los cables de conducción eléctrica podrían verse afectados por el fuego.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos