Incendio consume locales en el mercado de Chimaltenango

El siniestro se registró la madrugada de este sábado en uno de los sectores del mercado La Terminal de Chimaltenango.

Por Yuly Pérez

Varios locales comerciales fueron consumidos esta madrugada, alrededor de las 3:30, por un incendio en el Mercado La Terminal, zona 2 de Chimaltenango.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Bomberos Municipales Departamentales informaron que el siniestro se registró este sábado en uno de los sectores de ese mercado.

Las llamas se extendieron con rapidez hacia otros comercios debido a la cantidad de material de combustible que se almacenaba en el lugar. Las pérdidas aún no han sido calculadas, pero ascienden a varios miles de quetzales.

Más de ocho compañías de bomberos acudieron con prontitud con varias unidades contra incendios, luego de que fueran alertados por los vecinos, quienes temían que el fuego se expandiera hacia los otros sectores del mercado.

Sin embargo, los socorristas trabajaron durante varias horas para sofocar el siniestro debido a que el sector no cuenta con reserva de hidratantes. Además, para llegar al centro de la tragedia, los bomberos tuvieron que romper puertas y paredes para ingresar, debido a que los accesos estaban con candado.

Hasta el momento no se han establecido las causas que provocaron el incendio, únicamente se tiene contabilizado que fueron alrededor de 20 locales los que fueron afectados por las llamas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo