Noticias

Se registra el día más frío de diciembre

Durante este fin de semana serán sensibles los efectos de un frente frío que ingresó a Guatemala el jueves.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que han registrado el día más frío en diciembre.

Los datos los recopilaron de la información de las estaciones climatológicas en diferentes departamentos.

Publicidad

Descenso sensible

Este sábado 22 de diciembre ha sido el día más frío del mes, según el cálculo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Es por ello que el vocero de la Conred, David de León, aseguró que en la mañana de este sábado se registraron 8 grados centígrados en la capital.

Además, aseguró que en las áreas de montaña de Guatemala la temperatura estuvo en 5 grados centígrados.

La situación del clima fue más complicada en el occidente del país. Por ejemplo, en Quetzaltenango amaneció a 1 grado, según el Insivumeh.

En Totonicapán hubo reportes de la Conred que dan cuenta que amaneció a 3 grados. En todo el país la tendencia es que habrá más frío durante la noche.

Lo que falta

El pronóstico del Insivumeh alienta a quienes no les gusta el frío, ya que se prevé que el domingo comience a elevarse la temperatura.

Publicidad

No obstante, la noche de este sábado aún se pronostica muy fría, de esa cuenta, las autoridades hicieron un llamado a tomar precauciones.

El descenso de la temperatura es por el ingreso de un frente frío ocurrido el jueves, lo que incrementó la velocidad del viento.

En consecuencia, la Conred mantiene habilitados 17 albergues en todo el país. Por el momento, en la temporada, han sido atendidas 3 mil 603 personas en esos recintos.

Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas fueron recibieron alimento y cobijo 157 personas de las cuales 96 estuvieron en la capital.

Publicidad

 

Con información de Emisoras Unidas.

Lo Último