El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) solicitó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, una ampliación del plazo para entregar el informe de la situación de la salud del expresidente Otto Pérez Molina.
PUBLICIDAD
Dicha petición fue conocida por el juzgador el pasado 14 de diciembre y en esa ocasión decidió otorgar cinco días más para que el Inacif pudiera realizar las diligencias necesarias.
Gálvez informó que espera que el referido documento ingrese a su despacho este viernes 21 de diciembre y así pueda conocerlo durante la próxima semana.
En dicho informe el Inacif debe señalar cuál es la situación actual de la salud del exmandatario y si él debe continuar internado en el Centro Médico Militar o si es prudente que vuelva a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17, para cumplir prisión preventiva.
Hospitalizado
Pérez Molina permanece hospitalizado por problemas del corazón. Durante la noche del 7 de agosto pasado sufrió un episodio cardíaco. En esa ocasión recibió tres descargas eléctricas del desfibrilador que tenía colocado en el interior de la caja torácica.
El exmandatario fue trasladado al Hospital Roosevelt con custodia de elementos del Sistema Penitenciarios, pero con posterioridad Gálvez dio instrucciones para que fuera llevado al Centro Médico Militar porque allí tenían un expediente de él.