Noticias

Dan detalles del estado de salud de Otto Pérez tras intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el expresidente Otto Pérez Molina para realizarle el cambio del dispositivo que requiere para tratar sus padecimientos cardiacos tuvo resultado positivos, según lo indicó su abogado César Calderón.

El exmandatario, señalado en diferentes casos de corrupción, fue operado ayer en un hospital privado ubicado en la zona 14 capitalina, para sustituir el cardiodesfibrilador.

El defensor del exgobernante dijo que se trató de se trató de un procedimiento “de alto riesgo” que duró tres horas y espera que Pérez se pueda recuperar en los próximos días.

Su estadía en el centro asistencial privado está programada para 24 horas y posteriormente será trasladado al Centro Médico Militar para su recuperación.

Recomendados

Pérez Molina se encuentra hospitalizado desde el pasado 7 de agosto. Ese día presentó problemas de salud relacionados con el corazón, por lo cual fue trasladado inicialmente al hospital Roosevelt para ser atendido y posteriormente ingresado al hospital Militar, en donde se encuentra su médico tratante y su expediente.

Señalamientos

El expresidente está sindicado en los casos La Línea, Cooptación del Estado y TCQ. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de dirigir junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti una serie de acciones ilícitas para saquear fondos del Estado.

En el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, Pérez fue enviado a juicio al igual que otras 30 personas. Mientras que está procesado en los otros dos casos.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos