Noticias

Empresarios ofrecen apoyo para el proceso electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un convenio de cooperación con el sector privado organizado.

A un mes de que empiece el proceso electoral 2019, los magistrados del ente electoral suscribieron un convenio con el Comité Organizador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), para ayudar en la campaña de empadronamiento y observación electoral.

Marco Augusto García, representante del sector empresarial, enfatizó sobre la diferencia del acuerdo firmado este lunes al que el TSE suscribió con la CICIG.

“Nuestro deseo es apoyar al TSE en lo que sea necesario para que estas elecciones sean un éxito, vamos a velar por la transparencia, al igual que lo harán muchos miembros de la sociedad civil y creo que entre todos podemos hacer una alianza”, explicó.

“No estamos aislados hemos conversado con miembros de la sociedad civil para que esta fiesta electoral sea un hecho”, agregó.

Recomendados

Lee también: Se inician capacitaciones en el marco del convenio del TSE y CICIG

A la vez, García mencionó que el acuerdo con la CICIG será parte del trabajo del comisionado adjunto, pero recordó que el TSE es la máxima autoridad electoral del país.

Mientras que el presidente del órgano electoral, Mario Aguilar Elizardi, indicó que el convenio facilitará el proceso electoral con los observadores del Cacif y así fortalecer la democracia.

“Se pretende facilitar el acompañamiento activo, y en tal sentido (el Cacif) acreditará su respectiva misión ante el TSE, con el objeto de fortalecer la democracia durante dicho proceso para dar cumplimiento a los objetivos pertinentes del (acuerdo) y respetando la imparcialidad”, expuso el magistrado.

Lee también: Elecciones en ámbitos políticos y judiciales marcarán el 2019

Tags

Lo Último


Te recomendamos