MP premia a jefe de la FECI por su lucha contra la corrupción

El próximo 9 de diciembre se conmemora el Día internacional contra la corrupción. 

Por Yuly Pérez

En el marco del Día internacional contra la corrupción, el Ministerio Público otorgó un reconocimiento a Juan Francisco Sandoval Alfaro, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

"Por ser un guatemalteco comprometido con nuestro país en la lucha contra la corrupción al frente de esta fiscalía", se lee en la placa del galardón que le fue entregada a Sandoval.

El premio llega a sus manos luego de que, recientemente, ha recibido ataques en su contra. Juan Francisco tiene cerca de 15 años de ser funcionario público.

"Ha contribuido al fortalecimiento de la democracia que exige que los derechos de las minorías se resguarden", puntualiza el reconocimiento.

Juan Francisco Sandoval Twitter

Señalamientos

En noviembre, Juan Francisco Sandoval emitió un comunicado de prensa en el cual rechazó los ataques en su contra por la labor que desempeña.

De acuerdo con la nota, Sandoval afirma que durante los 15 años que ha trabajado en el órgano encargado de la persecución penal se han logrado avances en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El mensaje final del jefe de la FECI se resume en la búsqueda de la independencia de funciones de las entidades estatales, que muchos sectores de la sociedad exigen.

"No claudicaré y desde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y cualquier espacio, no descansaré en búsqueda de justicia, paz y desarrollo. ¡La justicia no se negocia. Florecerás Guatemala!"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo