Noticias

Fiscal general sobre apoyo a jefe de FECI “Como a todos los del MP, mi obligación es protegerlos”

La jefa del Ministerio Público confirmó este lunes que se inició una investigación penal por la presentación de testigos no idóneos.

Ante los señalamientos en contra del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad por un audio que supuestamente vincula a esa fiscalía con reos, la fiscal general, Consuelo Porras, se limitó a afirmar que protege a todos los del Ministerio Público (MP)

“Como a todos los del MP, mi obligación es protegerlos, mi obligación institucional”, indicó luego de informar que se inició una investigación penal en contra del personal de las fiscalías por una denuncia presentada el pasado 22 de noviembre.

“Estoy totalmente de acuerdo que la justicia no se va a estar negociando y nosotros estamos bajo principios rígidos que tenemos que llevar la investigación y realizar las funciones que nos corresponden”, agregó Porras.

Cacif pide investigación

El grupo empresarial solicitó el pasado viernes a la fiscal general iniciar una investigación contra miembros de la FECI por la presentación de testigos no idóneos.

Recomendados

De acuerdo con Porras, toma esta petición del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) como una petición que como cualquier guatemalteco pueda hacer a las instituciones.

Aseguró que no siente ninguna presión por parte del sector empresarial.

“Siempre mi manifestación y compromiso es con Guatemala, con la justicia y mi funcionamiento bajo los principios rectores del proceso penal”, insisti, la objetividad imparcialidad, profesionalismo, y como saben las decisiones están basadas en derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos