Autoridades buscan desarticular estructura vinculada a asesinatos

Un altar de la santa muerte, celulares y diferentes objetos han sido ubicados durante el operativo.

Por Nancy Alvarez

Con el objetivo de desarticular una clica de la pandilla del Barrio 18, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este viernes un operativo.

Están en desarrollo 37 diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, las cuales son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, dio a conocer que estas acciones se dan en seguimiento a investigaciones contra una estructura criminal vinculada a la comisión de diferentes hechos delictivos.

Se pretende capturar a supuestos integrantes de la clica Master Dance Rap (MDR) de la mara 18 y ubicar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

En operativos previos ya se ha detenido a 43 personas relacionadas con esta agrupación y se han decomisado armas de fuego y municiones.

También se ha podido salvar la vida de al menos 18 personas, indicó la vocera.

Lee también: Pandilleros abandonan restos humanos en diferentes colonias de la zona 18

Resultados

Como resultado del operativo se reporta hasta el momento el decomiso de teléfonos celulares, algunos con reporte de robo.

Asimismo, en una vivienda de San Pedro Ayampuc se ubicó un altar de la santa muerte.

Crimen

A esta organización delictiva se le atribuye el crimen de una mujer, ocurrido en diciembre de 2017. La víctima fue desmembrada y sus restos fueron encontrados en diferentes puntos de la zona 18.

Según la Fiscalía, Katherin Mishell Vargas López murió estrangulada. Después fue decapitada. “Le prendieron fuego al cuerpo, excepto la cabeza”, detalla la investigación.

En horas de la noche del 3 de diciembre se encontró el cadáver calcinado en la colonia Las Ilusiones. Y al día siguiente, en la colonia Maya se localizó la cabeza de la mujer dentro de una mochila.

“Las pesquisas permitieron establecer que tras este crimen estaba un grupo debidamente organizado y con jerarquía, siendo la clica Master Dance Rap del Barrio 18”, dijo Barrera.

Lee también: Así fue el macabro recorrido para abandonar restos humanos en zona 18

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo