Luis Fernando Montenegro renuncia como diputado

El empresario fue presidente de la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales.

Por Joel Maldonado

En la última sesión extraordinaria del Congreso, Luis Fernando Montenegro informó haber presentado su renuncia como legislador. Era la primera vez que se desempañaba en ese cargo.

Sin mayores explicaciones, Montenegro solamente mencionó que por razones personales este miércoles presentó su carta, la cual deberá ser conocida en la próxima plenaria.

Montenegro formó parte de la bancada Encuentro por Guatemala, agrupación con la que también había buscado la vicepresidencia del país de la mano con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El también empresario presidió la comisión pesquisidora que conoció el segundo antejuicio contra el presidente, Jimmy Morales, señalado por financiamiento electoral ilícito, que a la vez, recomendó retirarle la inmunidad.

No se descarta que participe en las elecciones generales de 2019 para un cargo mayor.

Acerca de Montenegro

Montenegro asumió como diputado en 2016. En las dos últimas elecciones de junta directiva del Congreso manifestó su interés por ocupar la presidencia de este Organismo.

Se graduó de ingeniero industrial en la Universidad Rafael Landívar. Es empresario en el sector de la construcción, agrícola, industrial y de servicios y fue presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

En su labor de legislador integró las comisiones de Economía y Comercio Exterior, de Finanzas Públicas y Moneda, de la Juventud y de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo