Encuentro por Guatemala señala que por error administrativo se busca quitarle la inmunidad a su secretaria general

El diputado Leonel Lira resaltó que existen informes del órgano electoral que están al día en su contabilidad.

Por Joel Maldonado

Acompañados de más integrantes del partido Encuentro por Guatemala, la secretaria general, Nineth Montenegro, presentó junto a los diputados Leonel Lira y Dorian Taracena, informes sobre financiamiento electoral en 2011 y 2015, con los cuales aseguraron no haber recibido financiamiento anónimo ni cometer ningún ilícito.

Montenegro explicó que por un error administrativo en la recepción de un cheque de Avance, S. A., se registró con otro nombre, lo cual escapa de la responsabilidad de la secretaria general , pero fue un documento no negociable que ingresó a la cuenta bancaria del partido y el cual no puede ser cambiado por alguna persona, más que el partido político.

“Se pudieron esclarecer los hechos, se pudo realizar la investigación al partido, pero no fue así porque el memorial (de la denuncia) se presentó el 8 de agosto y dos días después se presentó el antejuicio. Todo está bancarizado, no hay ilícito, ni financiamiento anónimo”, resaltó la diputada.

La secretaria general no quiso opinar sobre si existe alguna razón de presentar la denuncia en su contra luego de reunirse con la exfiscal Thelma Aldana, pero respondió sentirse afectada por el trabajo de fiscalización que ha realizado por años.

Cuentan con informes del TSE

Los congresistas Lira y Taracena mostraron documentos del Tribunal Supremo Electoral donde se les han realizado las auditorias correspondientes con diferente personal y no detallaron ninguna anomalía, y como muestra de ello, Lira recordó que han recibido el pago de la deuda electoral por no tener ningún obstáculo en el ente electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo