Luis Fernando Montenegro buscará dirigir el Congreso

El diputado de Encuentro por Guatemala por segundo año consecutivo intentará presidir el Congreso, a pesar de que su partido dijo que no apoyará a ningún candidato o planilla.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El diputado de Encuentro por Guatemala (EG), Luis Fernando Montenegro, confirmó su intención por dirigir el Congreso de la República.

Su postulación se dio a conocer un día después de que el comité ejecutivo y la bancada EG dijera que se abstendría a votar por algún candidato o planilla.

Esta es la segunda vez que Montenegro aspira llegar a la presidencia del Legislativo, el año pasado intentó hacerlo con el apoyo de la UNE y otros bloques minoritarios.

“Con el apoyo de muchos de los diputados queremos tener el control de la junta directiva”, declaró el congresista.

¿Quién es el diputado?

  • Luis Fernando Montenegro fue electo diputado al Congreso en 2015 con EG.
  • Hace unos meses, presidió la comisión que conoció el antejuicio contra el presidente, Jimmy Morales, por financiamiento electoral ilícito.
  • Es graduado de ingeniero industrial en la Universidad Rafael Landívar.
  • En su historial político está que en 2007 fue candidato a vicepresidente por EG. Su compañera de fórmula fue la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. En las elecciones de ese año quedaron en séptimo lugar.
  • Montenegro también es un empresario en el sector de la construcción, agrícola, industrial y de servicios. Fue presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
[metroimage ids=”10-42231″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Advertencia 

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió al diputado que si continuaba incurriendo en actos de campaña electoral anticipada no sería inscrito como candidato a un cargo de elección popular.

La misma advertencia se hizo a otras 33 personas, entre ellas, a Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, vinculado al prófugo exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Diputados de EG y MR en la mira del TSE por campaña anticipada

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.