Noticias

Fiscalía de Lavado de Dinero investiga los posibles nexos del pastor Cash Luna con el narcotráfico

La jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, dio a conocer cómo avanzan las pesquisas en este caso.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se refirió este miércoles al proceso de investigación que se realiza de parte de esa institución luego de que surgieran señalamientos de posibles nexos entre el pastor Cash Luna y la narcotraficante Marllory Chacón.

En una conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que el caso fue asignado a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, y que ya están en desarrollo las pesquisas.

Recomendados

Luego de que la cadena televisiva Univisión publicó un reportaje en el que afirma que hubo vínculos entre Cash Luna y Chacón, y que supuestamente habrían realizado acciones de lavado de dinero, el MP pretende establecer si hay indicios que reflejen estos posibles actos delictivos.

“Ya se instruyo de oficio para iniciar a la investigación en relación a este caso. Cuando no hay requerimiento de parte de presentación de denuncia, mi obligación es iniciarla de oficio, a manera de que Guatemala esté seguro de que todo se está investigando. Objetiva e imparcialmente se informará si hay o no comisión de delito”, expresó Porras.

Añadió que será sobre la base y certeza de los hallazgos que surjan que se estará pronunciando posteriormente sobre el tema, pues mientras tanto no podría ampliar más detalles.

“Ya la fiscalía tomó nota, inició (las pesquisas) y será la misma la que determine los alcances y quiénes son las personas que puedan estar involucradas y (puedan ser) responsables de cualquier hecho delictivo”, dijo la fiscal.

Fijan plazo

Casa de Dios publicó ayer un comunicado en el que pide a Univisión que en un plazo de 24 horas presente “la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener”, con respecto al reportaje publicado hace unos días titulado “Los magnates de Dios”.

La iglesia cristiana aseguró que si no se cumple con la petición, tomará las acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas contra la cadena televisiva estadounidense y las personas que participaron en la elaboración del reportaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos