Perro pitbull ataca a niña en la zona 18

La menor de ocho años fue ingresada a un hospital luego de ser mordida por el animal.

Por Publinews

Familiares de una niña de ocho años solicitaron ayuda a los bomberos Voluntarios, luego de que la menor fuera atacada por un perro en la zona 18 capitalina.

Los socorristas llegaron hasta la colonia Paraíso, en el referido sector, y brindaron asistencia a la menor, pues presentaba varias lesiones, principalmente en el rostro.

La madre indicó que las heridas fueron provocadas como resultado de la agresión de un canino de raza pitbull.

Tras brindarle atención prehospitalaria y estabilizarla, los bomberos trasladaron a la niña hacia un centro asistencial.

Lee también: FOTOS. Realizan marcha y con estos mensajes buscan demostrar que los pitbull no son peligrosos

perro pitbull ataca a niña en zona 18 Foto: Bomberos Voluntarios

Otros casos

Diferentes casos de ataques de perros que han sufrido las personas se han reportado en los últimos meses. Uno de estos ocurrió en la avenida Las Américas, zona 13.

Un pitbull se le soltó a un vecino del sector y atacó a un guardia de seguridad, quien en su intento por defenderse le disparó al animal.

También se reportó que en la zona 1, en cercanías de la Catedral Metropolitana, un canino de la referida raza mordió a un niño y le causó lesiones en el rostro y otras partes de la cabeza.

Giovanni González, quien era el encargado del canino, fue ligado a proceso penal por el delito de lesiones culposas y se le fijó una caución económica de Q300.

Mientras tanto, el perro fue recibido por una organización llamada Guate Unida por los Animales, la cual se comprometió a adiestrarlo y evitar así nuevos posibles ataques.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo