Perro ataca a niño en la zona 1

La PNC consignó al propietario del animal.

Por Kenneth Monzón

Un incidente que dejó como resultado un niño herido se registró este martes en las afueras de Catedral Metropolitana, en la zona 1. Según se informó, el menor fue agredido por un perro.

Se trata de un pequeño de tres años de edad, que se encontraba acompañando a su abuela quien vendía comida y gaseosas en la plaza de la Constitución.

Cuerpos de socorro atendieron al herido y lo trasladaron al hospital General San Juan de Dios. El animal de raza pitbull le habría causado heridas en el labio superior y el pómulo derecho, por lo cual será ingresado a la sala de operaciones. El centro asistencial informó que el menor se encuentra estable.

Lee también: VIDEO. Agente de PMT de Villa Nueva detiene tráfico para salvar a un perro herido y se gana a los usuarios

Consignado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron de forma preventiva al encargado del perro, Giovanni Estuardo González, de 48 años, y lo trasladaron a la Torre de Tribunales junto al animal.

Esta persona indicó que es recolector de basura y además cuida y lava carros, mientras que anteriormente trabajó como albañil. Asimismo, señaló que el perro es de un amigo y desde hace una semana está bajo su cuidado.

“No fue mi culpa”, dijo acerca del incidente, y relató que inicialmente otro niño tocó al perro y entonces el pequeño de tres años quiso hacer lo mismo; sin embargo, el animal lo atacó.

El detenido aseguró sentirse mal por lo ocurrido, pues manifestó que el niño herido es “su amiguito” y conoce al tío y la abuela de este.

González será procesado por el delito de lesiones culposas, que contempla una pena de 3 a 5 años de prisión.

Lee también: VIDEO. Perros usan la pasarela y aseguran que “dan un ejemplo” a peatones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo