Acompañados por sus mascotas y por carteles con leyendas como “No soy criminal, no me trates como tal”; “Su comportamiento depende de ti”; “No hay perros agresivos, sino humanos ignorantes” y “Yo amo los pitbull”, decenas de personas participaron este domingo en una peculiar marcha en Guatemala.
PUBLICIDAD
La caminata, encabezada por estos “incomprendidos” amigos de cuatro patas, tenía como objetivo cambiar la percepción que tienen algunos guatemaltecos sobre los perros de raza pitbull, usualmente señalados como animales de raza agresiva que no se llevan bien con los humanos.
No obstante, los participantes en la movilización aseguran que esta “mala fama” que poseen los pitbull no tiene fundamento.
Josué Pineda, quien acudió a la marcha junto a su mascota, señaló que “estos perros son un amor”.
“La caminata que estamos haciendo hoy es para quitar la 'mala fama' que mucha gente tiene sobre los pitbull. Muchos humanos en realidad somos los animales, porque criamos a los pitbull para pelear, solo por la fuerza que ellos traen”, denuncia Pineda.
“En realidad estos perros son un amor; lo protegen y lo cuidan a uno. Si uno les da amor, uno recibe amor departe de ellos (…) queremos darle a entender a la gente que los pitbull no son para pelear, son para amarlos”.
PUBLICIDAD
En la movilización, que partió de la Central de Mayoreo (CENMA), en la zona 12, llegó al centro comercial Pacific Center.
Según Pineda, en la caminata participaron alrededor de 40 perros de raza pitbull. La marcha transcurrió sin incidentes.
Mira más fotos en la galería:
0 of 36