Noticias

Pitbull ataca a guardia de seguridad en avenida las Américas y terminó herido de bala

El perro se le soltó a un vecino del sector y atacó a un guardia de seguridad, quien en su intento por defenderse le disparó al pitbull.

Este viernes se registró un ataque de un perro pitbull contra un guardia de seguridad en la avenida de Américas y 23 calle, de la zona 13.

De acuerdo con información de Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, el perro se le soltó a un vecino del sector y atacó a un guardia de seguridad privada.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración en el rostro, reportaron los bomberos Municipales. En su intento por contrarrestar el ataque del perro, le disparó al animal.

Recomendados

El animal también fue trasladado a una clínica veterinaria del sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil acompañan al hombre al centro asistencial, para después trasladarlo a torre de Tribunales para aclarar la situación.

Protección y cuidado de mascotas

En febrero pasado ocurrió un incidente similar, en el que un perro de esta raza mordió a un niño en  las afueras de la Catedral Metropolitana, zona 1 capitalina.

El niño de tres años, vendía comida y gaseosas en la plaza de la Constitución junto con su abuela.

El pitbull, que fue entregado por orden judicial a un refugio de animales, le habría causado heridas en el labio superior y el pómulo derecho, por lo cual fue ingresado a la sala de operaciones y deberá recibir atención psicológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos