Noticias

Kremlin: Trump y Putin hablarán sobre armas nucleares en Argentina

El gobierno ruso confirmó que ambos mandatarios hablarán sobre el control de armas nucleares y otros temas durante su reunión el sábado, al margen de la cumbre del G20.

Donald Trump y Vladimir Putin finalmente sí se verán las caras este fin de semana en Argentina. Tras varios días de incertidumbre, ante la posible cancelación de la reunión, el Kremlin confirmó que el encuentro se llevará a cabo como estaba previsto e incluso dio detalles sobre el contenido del mismo.

En declaraciones a la prensa este jueves, el vocero Dmitry Peskov informó que los mandatarios se reunirán inicialmente a solas, y luego con funcionarios de ambas administraciones.

Peskov dijo que Rusia y Estados Unidos deben discutir sobre temas como la estabilidad estratégica, el control de armas nucleares y los conflictos regionales.

Recomendados

No tenemos que estar de acuerdo en todo, lo que además no sería posible, pero tenemos que hablar (…) conviene a los intereses, no solo de nuestros dos países, sino del mundo entero”, apuntó el portavoz ruso.

Peskov confirmó también que el encuentro se realizará el sábado 1 de diciembre, “en torno al mediodía (hora local)”, y que este “podría durar cerca de una hora”.

Tensiones previas

El reciente enfrentamiento marítimo entre Rusia y Ucrania en el mar de Azov había sido la causa de que Trump amenazara con cancelar la reunión con Putin, tras afirmar que no estaba de acuerdo con la “agresión” rusa.

Peskov respondió de inmediato a las declaraciones del mandatario estadounidense, pero aclaró que la reunión seguía en marcha.

Depende de lo que (Trump) considere una 'agresión'. Si define como 'agresión' la acción de los navíos de guerra ucranianos, es una cosa. Podemos debatir”, comentó el vocero ruso. “Si define como 'agresión' la acción de los guardias costeros rusos contra el intento de violar la frontera rusa, es otra cosa. No estamos de acuerdo”, agregó.

*Con información de AP y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos