Noticias

Putin califica de “buena” su conversación con Trump

El jefe de Estado ruso no suministró ningún detalle adicional sobre la charla con su homólogo estadounidense.

Vladimir Putin y Donald Trump se volvieron a encontrar este domingo en París, aunque de forma breve.

El mandatario ruso y su homólogo estadounidense sostuvieron una breve conversación en París, al margen de la visita que ambos realizaron a la capital francesa para participar en los actos conmemorativos por el centenario del armisticio.

El jefe de Estado ruso calificó de “buena” su charla con su homólogo estadounidense, aunque evitó suministrar más detalles al respecto.

Recomendados

”, respondió Putin cuando fue consultado por un periodista sobre si había logrado conversar con Trump, según la agencia de prensa rusa Ria Novosti. “Buena”, agregó el presidente ruso cuando se le consultó sobre cómo transcurrió dicho intercambio.

Más temprano, en declaraciones al canal de televisión Russia Today, Putin había revelado que “de momento”, no se había saludado con Trump.

La ceremonia estaba organizada de tal forma que no podíamos hablar entre nosotros”, aclaró.

Luego, el portavoz Dimitri Peskov confirmó que ambos líderes se saludaron durante el almuerzo en París, pero no tuvieron la oportunidad de una conversación completa, y cuando se separaron se dijeron:

“Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Está previsto que Trump y Putin realicen una nueva cumbre durante la reunión del G20, a finales de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos