Ministro de Comunicaciones presenta carta de renuncia a pocos días de ser interpelado

Al platicar con el mandatario, García "le externó su deseo de dar un paso al costado", según confirmó al interior de dicha cartera.

Por Saira Ramos

El actual ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, presentó su carta de renuncia este jueves, 15 de abril, al presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera.

Al platicar con el mandatario, García "le externó su deseo de dar un paso al costado", según confirmó al interior de dicha cartera.

El funcionario llevará la actualización de su renuncia mañana, ya que en enero todos los ministros la presentaron.

¿Quién podría sustituirlo?

El viceministro Administrativo Financiero de esa cartera, José Luis Benito Ruiz, podría ser quien sustituya a Aldo García.

Benito fue financista del partido oficialista FCN-Nación y es allegado del diputado Armando Melgar Padilla y del vicemandatario Jafeth Cabrera.

Antes de ser interpelado

La renuncia del ministro llega a 10 días de que fuera interpelado por la bancada Todos. Pues se fijó que el próximo 24 de abril acudiera al Hemiciclo.

Los diputados del bloque Todos informaron ayer en conferencia de prensa que decidieron realizar este proceso con el funcionario, tomando en cuenta el “pésimo estado” en que se encuentra la red vial del país. De igual forma, porque durante las citaciones de la Comisión de Comunicaciones a las que ha asistido el ministro han quedado “más dudas que respuestas” sobre su gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo