“Rey del Tenis” busca separar a jueza Aifán del caso Comisiones Paralelas

La defensa de Roberto López Villatoro planteó una acción para que la togada se declare incompetente para dar continuidad al proceso, esto como parte de la estrategia para que el señalado no vaya a juicio.

Por Jerson Ramos

La estrategia que sigue la defensa del abogado y empresario Roberto López Villatoro, alias “el Rey del Tenis”, para evitar que su cliente sea enviado a juicio consiste en atacar la participación de la jueza Erika Aifán, quien dirige el Juzgado de Mayor Riesgo D.

En la diligencia que se desarrolló este miércoles, en la cual tocó el turno del abogado de López Villatoro argumentar por qué el caso en contra de su cliente no debía ser conocido en un debate, el profesional optó por plantear un recurso legal con el cual pidió a Aifán que se declarara incompetente para dar continuidad al proceso.

Algunos de los argumentos que el defensor mencionó indican que los sospechosos no eran personas violentas, sino que se dedicaban a las actividades de sus respectivas profesiones. También se indicó que los delitos por los cuales se les señala no tienen relación con acciones del crimen organizado.

López Villatoro es sospechoso con su hermana, Guadalupe, y el magistrado Eddy Gabriel Orellana por supuestamente haber negociado la evaluación y selección de aspirantes a plazas de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones en las comisiones de postulación que se desarrollaron en 2014.

Al caso se le denomina “Comisiones paralelas” porque se presume que de manera simultanea al proceso oficial de selección de autoridades judiciales para el período 2014-2019, se habría desarrollado una designación a cambio de beneficios económicos o por razón de amistad.

La jueza terminó de escuchar el pronunciamiento del defensor y determinó que daría a conocer su resolución de manera posterior, en la cual indicará si acepta el incidente de incompetencia que fue planteado en su contra, si los acusados enfrentarán juicio y si se les beneficia con arresto domiciliario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo