Noticias

Partido Fuerza proclama a su binomio presidencial

El binomio presidencial está conformado por el empresario José Mauricio Radford y el piloto aviador Manuel Abundio Maldonado. La proclamación se hizo a menos de dos meses de las elecciones generales.

El partido político Fuerza eligió a su binomio presidencial, con el cual pretende competir en las elecciones de 2019.

Durante su asamblea nacional se proclamó a José Mauricio Radford como candidato a la presidencia y Manuel Abundio Maldonado, como vicepresidente.

Radford fue representante del Congreso ante el Registro Nacional de las Personas (Renap). En su paso por esa institución fue cuestionado por la contratación de varios de sus familiares.

Recomendados

El año pasado fue electo como secretario general del partido Fuerza.

Mientras que, Maldonado es administrador de empresas y piloto aviador, además es miembro activo de esa agrupación política.

Otra participación 

A la asamblea nacional llegó Heinz Hiemann, quien fue vocero presidencial del gobierno de Jimmy Morales.

Hiemann recién empezó a tener acercamientos con Fuerza y busca un cargo municipal ya sea como alcalde o concejal, dijo Radford.

El extrabajador del Ejecutivo fue destituido en junio de 2018, luego de que dio declaraciones a la prensa sobre la crisis migratoria en la frontera sur, las cuales no representaban la postulara del presidente Morales.

Líneas de trabajo 

De ganar las elecciones, Radford y Maldonado trabajarán para que todas las instituciones del Estado realicen su labor de forma coordinada.

"Somos pro vida, no queremos muerte. Queremos hacer un trabajo técnico para que Guatemala siga adelante, ya no debemos enfrentarnos. Queremos trabajar en el empleo y la educación", dijo Radford.

Sobre la continuidad de la CICIG en el país, el candidato presidencial dijo que esta debería reconsiderarse, pero sin Iván Velásquez al frente, ya que, a su criterio, hay "mucha polarización".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos