Noticias

Elección del director del Renap está en su fase final

El próximo 2 de julio deberá tomar posesión el nuevo director ejecutivo del Renap.

El directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), que presidió Rudy Pineda, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), finalizó las entrevistas a los 11 candidatos al cargo de director ejecutivo del Renap.

PUBLICIDAD

Durante dos días el directorio escuchó el plan estratégico de los aspirantes en el cual resaltaron el fortalecimiento a la emisión del Documento Personal de Identificación (DPI), modernización del registro civil, DPI en el extranjero, fortalecimiento a la infraestructura tecnológica y rediseño en el sistema.

Entre los candidatos está Mario Rolando Sosa Vásquez, quien fue representante suplente del Congreso ante el directorio del Renap.

Recomendados

Elección del director

El directorio del Renap tiene hasta el 1 de julio para elegir al director. Para ello el directorio evaluará los méritos éticos, académicos, experiencia, honorabilidad e idoneidad, estos últimos establecidos en la Constitución.

El nuevo director sustituirá a Brenda Gramajo, quien ocupa la dirección del Renap de forma interina luego de que Rudy Gallardo, fue capturado y enviado a prisión por el caso de corrupción Cooptación del Estado.

Aspirantes

Los aspirantes al cargo de director ejecutivo del Renap son:

  1. Olga María Matta Bailón
  2. Herbert Alberto López Alejandro
  3. Sergio Roberto Vinicio Barrillas Ramírez
  4. Rodolfo Estuardo Arriaga Herrera
  5. Enrique Octavio Alonzo Aceituno
  6. Edwin Rudy Eduardo Vitola Vitola
  7. Juan Carlos Herrera San José
  8. Mario Rolando Sosa Vásquez
  9. Marco Antonio Villatoro Ramírez
  10. Luis Humberto chinchilla López
  11. Walter Érick Mendizábal Sandoval

Tags


Lo Último