Gobierno cancela contrato con Heinz Hiemann como vocero presidencial por sus declaraciones

Las declaraciones vertidas por el señor Hiemann respecto a la situación migratoria en la frontera Sur de los Estados Unidos, no representan la postura del señor presidente, Jimmy Morales.

Por Publinews

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia informa que a partir de este martes, Heinz Hiemann Ochaita ya no tiene ninguna relación contractual con esa secretaria.

Según se indicó, las declaraciones vertidas por el señor Hiemann respecto a la situación migratoria en la frontera Sur de los Estados Unidos, no representan la postura del señor presidente, Jimmy Morales.

Este lunes, el aún vocero presidencial Hiemann indicó que “el Gobierno de Guatemala es respetuoso de las políticas migratorias de ese país norteamericano, ante la creciente polémica por la separación de niños migrantes de sus familias.

“Ellos tienen su política exterior en temas migratorios. Somos respetuosos de la política exterior”, respondió Hiemann al ser consultado tres veces sobre el tema que ha generado polémica e indignación.

 

De acuerdo con Hiemann, el gobierno de Guatemala no le haría ninguna solicitud a Estados Unidos sobre la política migratoria de ese país para evitar que los niños y los adolescentes sean separados de sus padres al llegar a la frontera del sur con México.

Sin embargo, esa postura provocó la indignación de muchos guatemaltecos, incluida la congresista estadounidense, de origen guatemalteco, Norma Torres, quien criticó la actitud del gobierno de Morales.

Se retracta

"El gobierno lamenta, condena y rechaza la política migratoria impulsada por el gobierno de Estados Unidos, por considerar que viola los derechos humanos y destruye la unidad familiar", se informó este martes por medio de un comunicado.

Según se informó, se le pide a la administración del presidente Donald Trump reconsiderar sus políticas migratorias y buscar acciones que garanticen sus objetivos sin atropellar los derechos de los migrantes ni la unidad familiar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo