VIDEO. El emotivo y patriótico mensaje de Trump por el Día de Acción de Gracias

El mandatario compartió un video en el que felicitó a todos su conciudadanos y recordó a las víctimas de los desastres naturales que han sacudido a Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos, el presidente Donald Trump oró por la víctimas de las recientes tragedias que han sacudido al país y agradeció por los patriotas que sirven para proteger a la nación y mantenerla “libre”.

El mandatario compartió su mensaje a través de un video publicado en sus redes sociales.

A nombre de Melania y mío, y de toda la familia Trump, quiero desearles a todos un maravilloso Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)”, inició el mandatario.

Desde el principio de nuestra nación, los estadounidenses nos hemos unido para recordar nuestras bendiciones y darle gracias a Dios. En este Día de Acción de Gracias, recordamos a más de 200 mil valientes estadounidenses que actualmente están sirviendo en el extranjero. Le damos gracias a Dios por cada patriota que, en uniforme, sirve a nuestra nación”, prosiguió.

También oramos por todos aquellos que han sufrido pérdidas este año. Especialmente sobrevivientes y familias de los estadounidenses inocentes que fueron víctimas de los horrendos y aborrecibles actos de violencia, y oramos por todos los afectados por las catastróficas tormentas y los devastadores incendios forestales que han consumido comunidades en California. Los corazones de todos los estadounidenses están con aquellos que fueron impactados por estas terribles tragedias. Le damos las gracias a cada bombero y oficial de policía que ha arriesgado su vida para salvar tantas vidas. Estas son personas valientes; son personas estupendas; son personas especiales”, dijo.

Donald Trump Donald Trump. Foto: AFP

Nuestros espíritus se levantan mientras vemos a estadounidenses en todo el país rescatando a aquellos que se encuentran en peligro, que apoyan a aquellos que lo necesitan y trabajan juntos para reconstruir casas y restaurar la esperanza”, agregó.

Este Día de Acción de Gracias, expresamos nuestra profunda gratitud a la familia y amigos que enriquecen nuestras vidas, a los vecinos que vuelven fuertes a nuestras comunidades y a nuestros compañeros ciudadanos, que convierten esta gloriosa nación en un bello hogar”.

Todos estamos agradecidos por el increíble auge de prosperidad en toda nuestra nación. Le damos gracias a Dios por la bendición de ser estadounidenses, por la dicha de pasar tiempo con nuestros seres queridos y por el sacrificio hecho por los héroes que mantienen Estados Unidos a salvo, fuerte y libre”, finalizó el mandatario.

Le perdona la vida a dos pavos

El martes, el mandatario presidió la tradicional ceremonia en la que el mandatario de turno “indulta” a uno o más pavos antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

El acto, que se realiza cada año desde 1947, se llevó a cabo en el jardín de la Casa Blanca, en Washington D. C.

Esta vez, Trump perdonó a los pavos llamados “Carrot” y “Peas”.

Este pavo es tan afortunado. Nunca había visto un pavo tan hermoso”, dijo el mandatario durante la ceremonia.

Estamos bendecidos por ser estadounidenses. Este es un maravilloso momento para nuestra nación. Agradecemos a todos los que protegen nuestra bandera y a los que mantienen a Estados Unidos seguro”, agregó.

Tras completar su agenda, el presidente partirá ahora hacia su club de Palm Beach, en Florida, para celebrar allí la fecha junto a su familia.

 

Lee también:

EN VIVO. ¡Mira el desfile por el Día de Acción de Gracias en Nueva York!

VIDEOS. Impactantes atascos viales en Los Ángeles previo al Día de Acción de Gracias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo