VIDEOS. Impactantes atascos viales en Los Ángeles previo al Día de Acción de Gracias

¡Tránsito de miedo! Miles de vehículos que intentaban entrar y salir de la ciudad provocaron masivos embotellamientos que fueron captados desde el cielo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco del último jueves de noviembre, fecha en la que celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés) en Estados Unidos, miles de personas aprovechan el descanso laboral y cambian su rutina para viajar a diferentes partes del país y así reunirse con sus seres queridos.

Esta tradición, casi más venerada que la propia Navidad, desemboca en migraciones masivas por carretera y en largas filas de automóviles que inundan y atascan las principales vías estadounidenses.

En la ciudad de Los Ángeles ya se ha convertido también en tradición que, en los días previos a la festividad, las calles se vuelvan intransitables. Se forman embotellamientos kilométricos, con decenas de miles de vehículos avanzando muy lentamente. Una estampa que impacta aún más por la noche, cuando el brillo de las hileras blancas y rojas, dibujadas por las luces de los automóviles, se vuelve hipnotizante.

Una de estas postales fue captada por un helicóptero de KCAL/KCBS y retransmitida por CNN, la cual muestra la carretera interestatal 405 totalmente abarrotada en ambas direcciones.

La autopista, que atraviesa toda la ciudad, cuenta, como mínimo, con seis carriles en cada sentido, lo que torna la escena en algo aún más impresionante.

Millones de viajeros

La Asociación Americana del Automóvil estimó que unos 49 millones de estadounidenses se movilizarán al menos a 70 kilómetros o más desde su hogar para esta fiesta tradicional, un millón más de viajeros que en 2016.

Y la vuelta será igual de complicada. Se calcula que el peor momento para regresar a Los Ángeles será el próximo lunes, desde las 07:00 hasta las 17:00 (hora local).

 

Lee también:

EN VIVO. ¡Mira el desfile por el Día de Acción de Gracias en Nueva York!

Las mejores escenas del #BlackFriday que te harán reír

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo