Evacuan embajada estadounidense en Buenos Aires por falsa alarma de bomba

El incidente se produjo la mañana de este martes, cuando los empleados de la sede diplomática recién comenzaban a atender al público.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una falsa alarma de bomba llevó este martes a evacuar la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, ciudad latinoamericana que en menos de dos semanas será sede de la cumbre del G20.

El hecho se produjo hacia las 09:00 (hora local), cuando recién se comenzaba a atender al público.

Según el portal ámbito.com, efectivos de la División de Explosivos desplegaron un operativo en el edificio, ubicado en la Avenida Colombia 4300, y sus alrededores.

Ante la amenaza, la primera medida fue desalojar a las personas que esperaban para hacer el trámite de la visa en las afueras de la embajada.

Pasadas las 09:00 (hora local), cuando el reconocimiento dio negativo y las autoridades informaron que se trató de una falsa alarma, se retomaron las actividades en el lugar.

La propia sede diplomática informó sobre el incidente por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter (@EmbajadaEEUUarg).

Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna. Nunca hubo peligro”, escribió la embajada poco después del hecho.

Buenos Aires se ha visto sacudida en días recientes por una serie de falsas alarmas sobre la supuesta presencia de explosivos en diferentes puntos de la ciudad.

En la capital argentina se despliega un amplio operativo de seguridad para alojar a los líderes mundiales que acudirán a la cumbre del G20, misma que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

A la cita acudirán líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia; Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo