David Hodge, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, acudió a la Casa del Migrante para hablar con algunos emigrantes hondureños y estar al tanto de la situación que se vive en ese lugar.
PUBLICIDAD
El funcionario estadounidense calificó como "una situación humanitaria bastante difícil" la crisis que están pasando los hondureños y que en las últimas horas se encuentran atravesando nuestro país.
0 of 10
Serán deportados
Hodge indicó a los hondureños refugiados que "cualquier persona que llegue de forma ilegal a Estados Unidos será arrestada, detenida y deportada".
Esto es solamente un seguimiento de lo que ha manifestado el presidente estadounidense Donald Trump en cuanto a la travesía de los hondureños.
Ayer, el vicepresidente de aquella nación, Mike Pence, llamó al mandatario guatemalteco Jimmy Morales para exigirle que "coopere" con Washington para controlar los flujos migratorios.
Continuarán camino
Sin embargo, los hondureños parecen hacer caso omiso de estas advertencias internacionales. Más bien, cada día, después del sábado pasado cuando emprendieron el camino, inician de nuevo.
En primera instancia se detuvieron en Esquipulas, luego llegaron a la ciudad capital, donde fueron atendidos en la Casa del Migrante y nuevamente continuaron hacia Estados Unidos.