Trump: Bin Laden debió ser capturado mucho antes

El mandatario estadounidense culpó a sus predecesores y a Pakistán por la demora en la captura del líder de Al Qaida.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El presidente Donald Trump repitió el lunes que Osama Bin Laden debió haber sido capturado mucho antes, al tiempo que echó la culpa a sus predecesores y a Pakistán.

Por supuesto que deberíamos haber capturado a Osama Bin Laden mucho antes de lo que lo hicimos“, escribió el mandatario de Estados Unidos en un comentario que se hacía eco de las declaraciones que efectuó el domingo a la cadena Fox News y que provocaron la ira de Pakistán, donde el líder del grupo armado se había estado escondiendo.

[metroimage ids=”10-90018″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Lo señalé en mi libro justo ANTES del ataque al World Trade Center” en Nueva York, continuó.

El presidente Clinton falló con su disparo. Le pagamos miles de millones de dólares a Pakistán y nunca nos dijeron que vivía allí. ¡Tontos!“, expresó Trump.

Diez años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se descubrió que Bin Laden estaba escondido en la ciudad pakistaní de Abbottabad, donde fue asesinado en un asalto de los equipos de operaciones especiales Navy Seals de la Marina estadounidense.

La operación impulsó un nuevo deterioro de las forzadas y complejas relaciones entre ambos.

[metroimage ids=”10-90016″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

En su entrevista del domingo, el líder republicano había dicho que canceló la asistencia financiera por cientos de millones de dólares destinada a Pakistán a principios de este año porque “no hacen nada por nosotros“.

El líder paquistaní, Imran Khan, respondió el lunes a Trump, pidiéndole que nombre a un aliado que se haya sacrificado más contra la militancia armada islámica al señalar que Pakistán “sufrió 75 mil bajas” en esta cruzada.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.