Noticias

Comienzan a llegar jefes de Estado al país

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay; El Rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno de Andorra, Antoni Martí Petit; y el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ya se encuentran en el país.

Algunos Jefes de Estado y de Gobierno de los países que participarán en la XXVI Cumbre Iberoamericana y en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, ya arribaron al país este miércoles.

PUBLICIDAD

El primero en arribar al país fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. El ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera, fue el encargado de recibirlo.

Recomendados

Su Majestad, Felipe VI, Rey de España, llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en La Antigua Guatemala. Fue recibido por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias.

El Rey Felipe de Borbón recibió las llaves de la ciudad de La Antigua Guatemala e inauguró la iluminación de la iglesia de la Compañía de Jesús y la urbanización del atrio.

El presidente del Gobierno de Andorra, Antoni Martí Petit, también arribó al aeropuerto en horas de la tarde y fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Soto.

También llegó a nuestro país el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, en horas de la noche y fue recibido por el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Por la noche arribó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, quien fue recibido por el ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge.

Se espera que en las próximas horas continúe la llegada del resto de personalidades de distintos países que participarán en las actividades programadas en La Antigua Guatemala.

Jimmy Morales con agenda bilateral

Según informa AGN, el presidente Jimmy Morales tendrá una intensa agenda bilateral en la Cumbre Iberoamericana.

Este jueves se incluyen citas con el Rey de España, Felipe VI y los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Brasil, Michel Temer y de Honduras, Juan Orlando Hernández, explicó Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores (Minex).

Aún se están construyendo las agendas bilaterales pero en este momento ya hay confirmadas siete y dos más con el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, dijo la funcionaria.

Tags


Lo Último