Anuncian restricción de circulación de vehículos en La Antigua Guatemala por Cumbre Iberoamericana

Desde la entrada principal a La Antigua, pasando por Hotel Casa Santo Domingo, se encontrará la restricción de circulación.

Por Publinews

La Municipalidad de La Antigua Guatemala dio a conocer que, en conjunto con el gobierno central y sus organismos de seguridad, se realizará un protocolo de actuación ante dicho evento y también habrá restricción de vehículos y circulación, mientras se desarrolle la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Las unidades de transporte extraurbano así como transporte pesado solamente podrán circular por la Ruta Nacional 14, únicamente los días de la Cumbre, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre.

En concreto, desde la entrada principal a La Antigua, pasando por Hotel Casa Santo Domingo -donde se desarrollará la Cumbre-, se encontrará la restricción de circulación. La Cumbre Empresarial se realizará en El Tenedor del Cerro.

¿Eres vecino antigüeño?

  • A los vecinos de las colonias de la parte nororiental de la ciudad (atrás de la sede de la cumbre) se les dará una tarjeta de identificación, tipo marbete, para que puedan ingresar a sus viviendas, derivado a los cierres de calles en esos días.
  • A los vecinos del área que abarca el perímetro de seguridad, delimitado de 6ta. avenida a calle de Chipilapa y de 6ta. calle a 1era. calle, incluyendo colonia el virrey, se les dará una tarjeta de identificación, tipo marbete, para que puedan ingresar a sus viviendas, derivado a los cierres de calles en los días mencionados. Únicamente se tendrá paso peatonal, no habrá circulación de vehículos ni parqueos en esas áreas.
Mapa de acceso a La Antigua Foto: Municipalidad de La Antigua

Conferencia de prensa

¿Tienes un negocio en el área?

La comuna indicó que a las casas comerciales, negocios y restaurantes dentro del perímetro de seguridad, se les hace el llamado para cubrir su abastecimiento los días lunes y martes, posterior a ello, no podrán ingresar, únicamente de forma peatonal.

¿Tienes dudas?

Puedes llamar al teléfono 7832-8034 para cualquier duda y a la vez, gestión de los marbetes, informó la comuna antigüeña.

Inconforme

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, un vecino de la Ciudad Colonia, identificado como José Lorenti, indicó que estas restricciones son "muy exageradas".

Prácticamente se está cerrando la ciudad", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo