Noticias

El Rey de España, Felipe VI, recibe las llaves de la ciudad de La Antigua Guatemala

El Rey Felipe de Borbón también inauguró la iluminación de la iglesia de la Compañía de Jesús en la Ciudad Colonial.

En un acto protocolario realizado realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Rey de España, Felipe VI, recibió las llaves de la ciudad de La Antigua Guatemala e inauguró la iluminación de la iglesia de la Compañía de Jesús en la Ciudad Colonial.

En representación del Consejo Municipal, la alcaldesa Susana Asensio fue la encargada de entregar las llaves a Felipe de Borbón.

Su Majestad estuvo acompañado por el presidente de la República, Jimmy Morales, y la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, quienes asistieron al atrio de dicho templo para presenciar el evento.

Recomendados

Durante la actividad se presentó  el documental "Un viaje en el tiempo" para reseñar los trabajos realizados.

VIDEO

El Rey Felipe VI y el presidente Morales encendieron el botón que dio por inaugurada la iluminación de la iglesia y la urbanización del atrio.

Después hicieron un recorrido por la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española junto a la Primera Dama, funcionarios de los gobiernos de Guatemala y España, así como invitados especiales.

Los trabajos buscan modernizar el edificio ya que también se mejoró la biblioteca, la cual es visitada cada año por 145.000 personas, de acuerdo con AGN.

* Con información de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos