Se resalta importancia del liderazgo de la mujer en el XII Encuentro Empresarial

Durante el foro se resaltó que aquellas empresas cuyas juntas directivas cuentan con tres o más mujeres entre sus miembros, presentan un 60% superior de rentabilidad sobre el capital invertido.

Por Publinews

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana se realizó el panel titulado "Acceso de las Mujeres a Puestos Directivos" en el que se abordó la importancia de cerrar la brecha de género en el mercado laboral y así mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas a través del empoderamiento de las mujeres y su promoción en los puestos de liderazgo empresarial.

Durante el foro se resaltó que aquellas empresas cuyas juntas directivas cuentan con tres o más mujeres entre sus miembros, presentan un 60% superior de rentabilidad sobre el capital invertido, un 84% superior de rentabilidad de ventas y un 46% superior de rentabilidad en sus fondos con respecto a las empresas que no tienen mujeres en sus juntas directivas.

Astrid Álvarez, presidenta de Grupo Energía Bogotá (GEB), indicó al respecto que en la compañía el 63% de las mujeres ocupan los cargos directivos u además conforman el 33% de todas las juntas directivas.

Esta cifra se ha alcanzado empoderando a cada una de las mujeres en sus capacidades y reconociendo que es necesario realizar equipos que combinen las competencias de los hombres y las mujeres", aseguró.

Por otra parte, Álvarez también resaltó la importancia de empoderar a las mujeres en el área rural e indicó que gracias al liderazgo de la mujer se han podido realizar proyectos que llevan beneficios y desarrollo a las comunidades.

A través de nuestras acciones GEB desea brindarles a las mujeres herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias", aseguró Álvarez.

En el foro también participaron Juan Carlos Sikaffy, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada -COHEP-, Honduras; Severo Sousa del Consejo Nacional de la Empresa Privad -CONEP, Panamá y Fermín Acosta de la Confederación Patronal de la República Dominicana -COPARDOM-, República Dominicana quienes compartieron buenas prácticas de inclusión de género y coincidieron en el impacto positivo que esto ha tenido en su competitividad y rentabilidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo