VIDEO. Jafeth Cabrera: "Estos animales irracionales humanos nos están dejando sin selva"

"Esto dirían los micos y monos de Petén si hablaran", indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera en Huité, Zacapa, durante la inauguración de un comedor social.

Por Publinews

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, asistió a la inauguración de un comedor social en el municipio de Huité, en Zacapa, donde también resaltó el tema de la canícula prolongada y los problemas ambientales que se viven en el país.

Como ya es costumbre de estas comitivas, Cabrera estuvo acompañado de los ministros Alfonso Alonzo y Carlos Velásquez Monge.

El Gobierno tiene la responsabilidad de venir a cumplir programas que permitan reforestar y que ustedes tengan cultivos que puedan utilizar", indicó el funcionario de acuerdo a información de AGN.

Problemas ambientales

Durante su discurso, Jafeth Cabrera indicó que "el desarrollo de Guatemala ha sido muy difícil, y Guatemala es un país con muchos problemas ambientales. ¿Y quiénes hemos provocado los problemas?, nosotros los humanos".

Además, aseguró que debido a la deforestación que está viviendo el país es que hay sequías.

Si los micos y los monos allá en Petén hablaran, dirían: estos animales irracionales humanos nos están dejando sin selva", comentó el vicemandatario.

VIDEO (cortesía: Gobierno)

Garantiza ayuda

Por otra parte, Cabrera aseguró que los damnificados por la canícula prolongada recibirán ayuda.

Comentó que hablará con el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, para que implemente programas que ayuden y beneficien al corredor seco.

* Con información de Emisoras Unidas y AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo