Jafeth Cabrera "sin miedo" a ser investigado por no acatar fallo de CC

El funcionario recordó que el gobierno pidió una revocatoria a la CC por la resolución que favorece al comisionado.

Por Saira Ramos

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, dijo no tener "ningún miedo" a ser investigado por el Ministerio Público por desobedecer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual permite el ingreso del comisionado Iván Velásquez al país.

"No tengo ningún miedo. ¿Qué miedo vamos a tener si lo que estamos haciendo es trabajar por Guatemala? El que no quiere entender eso es porque está necio. ¿Cuál es el miedo de ustedes porque las cosas se transparenten?", enfatizó Cabrera.

 

El funcionario recordó que el gobierno pidió una revocatoria a la CC por el fallo que favorece al comisionado y lo hicieron porque, según él, la "ley se los permite".

"Estamos trabajando por una Guatemala próspera y lo que está permitido hay que hacerlo, no estamos actuando fuera de la ley", agregó al finalizar una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

En el fallo a favor de Velásquez, la CC le advertía al gobierno que si uno de sus funcionarios se resistía a permitirle el ingreso al jefe de la CICIG deberían responder ante la ley.

Por otro lado, Cabrera "confía" en que algún día salgan a la luz "todas las verdades" de la exfiscal general, Thelma Aldana, quien ha criticado las decisiones del gobierno en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo