Noticias

Vuelven a bloquear un tramo de la Avenida Petapa

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad Capital (PMT), Amílcar Montejo, informó que el tramo bloqueado era entre las 31 calle sur y 35 calle norte, de la zona 12. Recomendó tomar vías alternas.

En horas de la tarde del martes, 6 de noviembre, nuevamente bloquearon parte de la Avenida Petapa, de acuerdo a información compartida por usuarios de redes sociales y algunos empleados públicos.

PUBLICIDAD

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que parte del bloqueo ocurría en el tramo que conduce hacia la Ciudad Real, mientras que en dirección a la Ciudad estaba libre.

Recomendados

Por su parte, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad Capital (PMT), Amílcar Montejo, informó que el tramo bloqueado era entre las 31 calle sur y 35 calle norte, de la zona 12.

Recomendó las siguientes rutas alternas:

  1. Calzada Atanasio Tzul
  2. Avenida Hincapié-Boca del Monte-Villa Nueva
  3. Ruta a El Salvador a Colmenas-Villa Nueva
  4. Calzada Aguilar Batres.

Sin embargo, Emisoras Unidas reportó fuerte congestionamiento en la calzada Atanasio Tzul.

Bloqueo por la mañana

Pero en horas de la mañana también se realizaron varios bloqueos por parte de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales eran para exigir un "presupuesto digno" para esa casa de estudios.

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”, señaló que también hay acciones similares en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Suchitepéquez, Escuintla y Petén.

Son tomas pacíficas para repudiar la crisis que se está viviendo en la Usac. Este año se corre el riesgo de que no se pueda pagar salarios y prestaciones a los trabajadores”, manifestó.

Tags


Lo Último