Blanca Stalling seguirá en arresto domiciliario

La diligencia donde se conocería si la magistrada suspendida del cargo debe regresar o no a prisión fue reprogramada para febrero de 2019.

Por Jerson Ramos

Nuevamente el Juzgado Décimo Penal benefició a la magistrada Blanca Stalling, suspendida temporalmente en el desempeño de su cargo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para este martes 6 de noviembre se tenía programado discutir la acusación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hacen contra Stalling.

Sin embargo, el juez Víctor Cruz suspendió la diligencia por solicitud de Delmi Castañeda, defensora de la señalada, quien afirmó que debía presentarse a otra diligencia judicial por el caso “Salacajá”, en el cual asiste a dos sospechosos.

Cruz fijó la próxima diligencia para el 6 de febrero de 2019, considerando el desempeño de la profesión de Castañeda. Ese mismo día se conocerá también si la funcionaria continuará con arresto domiciliario o deberá volver a prisión preventiva.

Señalamientos

Stalling es sospechosa por tráfico de influencias y resistencia al arresto, pues habría buscado beneficios para su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien enfrentó juicio por el caso “IGSS-Pisa” y se habría opuesto a ser detenida por agentes de la Policía Nacional Civil.

La audiencia de apertura a juicio en su contra se ha suspendido en diferentes ocasiones.

La magistrada fue beneficiada con la medida sustitutiva de la que goza actualmente el pasado 16 de agosto, por decisión de un juez suplente.

En tanto, su hijo fue sentenciado recientemente a 6 años con 3 meses de prisión inconmutables por cometer el delito de cobro ilegal de comisiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo