Blanca Stalling seguirá en arresto domiciliario hasta febrero, dice juez

El MP y la CICIG acusan a la señalada por tráfico de influencias y resistencia al arresto.
Publicidad

La magistrada Blanca Stalling, suspendida en su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), permanecerá en arresto domiciliario de manera temporal.

El juez décimo penal, Víctor Cruz, determinó que Stalling debe continuar en esa situación hasta febrero de 2019, cuando resuelva de forma definitiva si es prudente que la señalada mantenga dicho beneficio o si se le revoca la medida sustitutiva.

Cruz desarrolló este viernes 19 de octubre una audiencia en la cual informó a la sindicada que por orden de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal se anuló la resolución de la jueza suplente Abelina Cruz Toscano del 16 de agosto pasado, con la cual se le cambió la prisión preventiva que guardaba por arresto en su casa.

Cruz explicó que la diligencia se realizará hasta el siguiente año por la carga laboral que representa para su despacho el fin de año, cuando comienza el período de vacaciones en el Organismo Judicial y los despachos que salen de descanso trasladan sus expedientes a otros juzgados.

Durante la audiencia el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pidieron que se retire el beneficio a Stalling, sin embargo, el juez no dio valor a las peticiones.

También puedes leer: “Dios va a iluminar a los jueces”, señala Blanca Stalling en audiencia donde se conocerá sentencia contra su hijo

Cargos contra Stalling

Stalling es señalada por el MP y la CICIG por supuestamente haber tratado de influir en uno de los jueces del Tribunal Noveno de Sentencia Penal para que, cuando allí se conoció el juicio por el caso “IGSS-Pisa”, se decretaran beneficios en favor de varios acusados, entre ellos su hijo, Otto Fernando Molina Stalling.

Los cargos que se hacen en contra de la acusada son tráfico de influencias y resistencia al arresto, pues derivado de un proceso de antejuicio se determinó que se le retiraría el derecho de inmunidad, y cuando las fuerzas de seguridad intentaron capturarla, habría utilizado un arma de fuego para amenazar a los agentes policiales.

Dicha situación causó que el Consejo de la Carrera Judicial decidiera suspenderla de su función en la CSJ.

También puedes leer: Tribunal dicta penas de seis años de prisión contra procesados en el caso IGSS-Pisa

[metroimage ids=”10-85381,10-85382,10-85383,10-85384,10-85385″ ]

 

 

 

 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO