Tres agentes de la PNC son capturados en la zona 1 capitalina

Los aprehendidos exigían Q1 mil 500 a un conductor para devolverle los documentos del vehículo en el cual se transportaba.

Por Jerson Ramos

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este sábado 3 de noviembre en la zona 1 capitalina. Se les señala como supuestos extorsionistas.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Salvador Adalberto Cabrera Ramírez, de 47 años.
  • Luis Marcelo Juárez Vicente, de 25 años.
  • Juan Pablo Sánchez Cabrera, de 26 años.

Por medio de una nota de prensa, el Ministerio de Gobernación informó sobre el operativo.

Según los antecedentes, a los sospechosos se les identificó como quienes habrían exigido Q1 mil 500 a un conductor.

En la nota se indica que:

"…los tres iban en la unidad policial en la 4 avenida y 3 calle de la colonia Kennedy, en la zona 18, cuando detuvieron a una persona que se transportaba en un vehículo sin placas de circulación".

Se agrega que de manera reciente la víctima había ingresado al país un automotor el cual provenía de Estados Unidos, y esa era la razón por la cual no tenía placas de circulación.

El agraviado denunció el actuar de los agentes policiales, por lo cual se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades administrativas en las que hubiesen incurrido los sospechosos, así como las de tipo penal.

También puedes leer: Vinculan al exministro Vielmann en ejecución de reos

PNC asignados a la prevención del delito

De acuerdo con los registros de la institución policial Cabrera Ramírez, Juárez Vicente y Sánchez Cabrera desempeñaban sus funciones en la Subdirección General de Prevención del Delito.

Fueron capturados en

la 21 calle entre 8 y 9 avenida de la zona 1, frente al edificio del Organismo Judicial.

El operativo se realizó "cuando los policías exigían la cantidad de Q1 mil 500 a cambio de entregarle una póliza del vehículo que habían consignado y así entregárselo, se instaló un operativo táctico, dando como resultado la captura de los elementos al momento que recibían el dinero", detalló la cartera del Interior.

También puedes leer: Interpol emite alerta roja para ubicar a viceministro Kamilo Rivera

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo