Interpol emite alerta roja para ubicar a viceministro Kamilo Rivera

El funcionario es señalado del delito de ejecución extrajudicial.

Por Publinews

El viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, señalado en un caso de ejecuciones extrajudiciales, continúa prófugo de la justicia e Interpol emitió una alerta roja internacional para su ubicación.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó a Emisoras Unidas que los países notificados acerca de la referida alerta son los de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Rivera es buscado por las autoridades por tener una orden de captura vigente por el delito de ejecución extrajudicial, ya que estaría vinculado con las muertes de privados de libertad que se fugaron en 2005 de la cárcel el Infiernito.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), exfuncionarios de la cartera de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) estarían implicados en las muertes de siete reos.

En seguimiento a este caso, el pasado lunes se realizó un operativo que dejó como resultado la captura de cuatro personas, incluido el extitular de la cartera del Interior, Carlos Vielmann.

Ese día se pretendía cumplir una orden de aprehensión contra Rivera; sin embargo, no fue ubicado en su residencia, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.

Renuncia

Al despacho del Ministerio de Gobernación ingresó el pasado martes la carta por medio de la cual Rivera renunció a continuar fungiendo como viceministro de Seguridad.

En la misiva agradece a las autoridades del Ejecutivo por la “confianza” al permitirle ocupar ese puesto y cita razones personales para su dimisión.

“Por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas, personalísimas, de carácter privativo, de momento se me imposibilita continuar en el cargo” se lee en el documento.

Hasta el momento no ha sido aceptada su renuncia por las autoridades del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo