Dos detenidos por ataque armado contra agentes de la PNC en Mixco

Vecinos alertaron sobre el atentado en contra de elementos de seguridad pública
Publicidad

Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) como posibles responsables de haber disparado en contra de agentes de dicha institución en Mixco.

El hecho se registró sobre el bulevar Bosques de San Nicolás, informó el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

“Vecinos informaron un ataque armado en contra de la PNC en el bulevar Bosques de San Nicolás”, dijo Espinoza y agregó que en un residencial fueron localizados dos presuntos agresores.

Según Espinoza, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de esa localidad darán acompañamiento a las diligencias para impedir que el paso vehicular por el sector sea influido de manera negativa por las diligencias que realiza la PNC.

“Se reporta la aprehensión de dos hombres en Residencial Bosques, esto es atrás de las canchas de grifin, en la zona 4 de Mixco”, indicó Espinoza.

Por el momento no han sido identificados los aprehendidos. Elementos de la PNC realizan un operativo para buscar a otros posibles vinculados al ataque.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Turno de Mixco, se informó.

También puedes leer: Piloto de microbús es atacado a balazos en la zona 1

Mixco, municipio priorizado

Los vecinos de Mixco han aprendido a convivir en un entorno violento. Ese es uno de los municipios del departamento de Guatemala que ha sido priorizado por las autoridades de Gobernación para desarrollar planes en la búsqueda de fortalecer la seguridad.

Durante el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina se instaló en la colonia El Milagro, zona 6 del referido municipio, una fuerza de tarea conformada por elementos de la PNC y efectivos del Ejército de Guatemala.

Incluso el alcalde Neto Bran dirigió acciones para contrarrestar las extorsiones en diversos sectores, uno de los cuales es el mercado. Sin embargo, recibió amenazas de presuntos pandilleros dedicados que se dedicaban a exigir dichas exacciones.

También puedes leer: Pandillero de video viral está tras las rejas

[metroimage ids=”10-86452,10-86453,10-86454,10-86455,10-86456,10-86457″ ]
(Visited 60 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO