Reportan posibles disturbios en Preventivo de la zona 18

Por Álvaro Alay

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y socorristas se encuentran en alerta este miércoles debido a que, de forma preliminar, se reportan disturbios en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

Unidades de los Bomberos Municipales se trasladaron al centro carcelario, ya que aparentemente hay privados de libertad heridos como resultado de una riña.

Por el momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre lo que estaría ocurriendo en esta prisión.

Incidentes

El Preventivo de la zona 18 ha sido escenario de motines en diferentes ocasiones, incluso las visitas en algunos sectores fueron suspendidas durante meses ante los acontecimientos.

Además, las autoridades han decomisado armas de fuego, electrodomésticos, droga, bebidas alcohólicas, entre otros objetos ilícitos, durante las requisas de rutina que realizan. Incluso se localizaron restos humanos en uno de estos operativos, los cuales correspondían a un recluso que llevaba más de un año desaparecido.

Por aparte, se ha registrado la muerte de presos. El más reciente caso se dio el 14 de marzo de este año, cuando fue encontrado un reo fallecido.

“El hallazgo se dio al ingreso de uno de los controles de exclusas, siempre en el área de custodia y resguardo asignada para privados de libertad con pertenencia a la pandilla 18”, dijo en esa ocasión el portavoz del SP, Rudy Esquivel.

También, en febrero pasado fueron asesinados cuatro integrantes de la pandilla del Barrio 18 dentro de este centro carcelario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo