Noticias

Encuentran a reo fallecido en el preventivo de la zona 18

En enero pasado se localizaron restos humanos enterrados en un área del sector 11 de esa prisión.

El cuerpo sin vida de un privado de libertad fue localizado este miércoles en el sector 11 del centro de detención preventiva para hombres de la zona 18.

Aproximadamente a las 5:45 horas, elementos penitenciarios ubicaron a la persona y tras ser evaluada por el equipo médico de turno se estableció que se encontraba fallecida, dijo Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP).

“El hallazgo se dio al ingreso de uno de los controles de exclusas, siempre en el área de custodia y resguardo asignada para privados de libertad con pertenencia a la pandilla 18”, detalló.

Recomendados

Las autoridades penitenciarias denunciaron el hecho ante el Ministerio Público (MP). Por ahora se realizan las "investigaciones formales" del hecho y aún no se confirma si el deceso del recluso ocurrió en un escenario criminal.

Sin identificar

El vocero del SP indicó que debido a que el proceso investigativo está en desarrollo, la identidad del fallecido no se ha hecho de conocimiento público.

De igual forma, está pendiente de establecerse la causa de muerte.

Lee también: Asesinan a cuatro miembros del Barrio 18 en el Preventivo

Enterrado en el sector 11

En enero pasado, durante una requisa las autoridades penitenciarias localizaron restos humanos durante enterrados en un área del sector 11 del Preventivo de la zona 18.

Luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizara las pruebas correspondientes, se determinó que se trataba del cadáver de Eduardo Alfonso Estrada Castro, alias “el Brown”, de 30 años.

La denuncia por la desaparición de este privado de libertad se había presentado desde el año 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos