VIDEO. Muertos y heridos en Granja Penal Cantel tras amotinamiento

Un grupo de pandilleros de ese centro carcelario se amotinaron y utilizaron armas de fuego en contra de los demás reos.

Por Álvaro Alay

Al menos cuatro personas resultaron fallecidas en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, luego de un motín que también dejó varios heridos.

De acuerdo con información de autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el grupo de pandilleros privados de libertad en ese centro carcelario se amotinaron utilizando armas de fuego en contra de los demás reos.

Se incautó un arma de fuego tipo pistola y en el área verde se halló tirada una granada de fragmentación.

Directora lesionada

La directora del centro carcelario, Sara Dardón, también resultó lesionada. La funcionaria presentó heridas cortantes en ambos brazos producidas por vidrio luego de que se lanzó por una ventana.

Preliminarmente se informó de cuatro reos fallecidos y tres heridos:

  • Belter Daniel Yanes Macario de 23 años, quien ingreso al penal el 22-04-2018 por el delito de Asesinato, asignando al sector 7 y Sujeto al Tribunal 2do de Ejecución Penal.
  • Pablo Cesar Gómez López de 29 años de edad, quien ingreso al penal el 10-11-2012 por el delito de Violación, asignado al sector 04, y sujeto si Juzgado 3ro. de Ejecución Penal de Quetzaltenango.
  • Byron Armando Martínez Morales de 23 años de edad, recluido en dicho penal desde el 09-11-2015 por el delito de Robo de equipos y terminales móviles, asignado al sector de resguardo 1. (Aislados) y sujeto al juzgado 2do de Ejecución Penal.

Al lugar se hizo presente el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Timoteo Herrera, personal del DEIZ, Bomberos Voluntarios y se esperaba la llegada del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, elementos de los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a un reo con heridas de arma de fuego hacia el Hospital Regional de Quetzaltenango.

Motivos

Según versiones de agentes de Presidios, los reclusos de las diferentes pandillas tenían planeado realizar atentados durante los días 18 y 29 de los corrientes, esto a raíz de los aniversario de rivalidades entre pandillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo