Noticias

Muere emigrante hondureño tras enfrentamiento en frontera con México

El centroamericano, identificado como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años, falleció luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal Mexicana sobre el puente Rodolfo Robles.

Un emigrante hondureño falleció en la frontera con México en Tecún Umán, San Marcos, luego de resultar herido por un impacto de bala de goma en la cabeza, según lo dieron a conocer los Bomberos Voluntarios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información, el hondureño identificado como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años, murió al momento de ser trasladado al hospital de Coatepeque debido al golpe que sufrió en el cráneo.

Falleció a bordo de una unidad de la 58 Compañía de los Bomberos Voluntarios, a la altura del crucero de La Virgen, vía que conduce hacia Malacatán y Coatepeque.

Recomendados

Los rescatistas aguardan a la llegada del Ministerio Público (MP), y Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos

Un grupo de hondureños que esperaban cruzar de forma ilegal la frontera entre Guatemala y México se enfrentó este domingo con la Policía. El resultado son unos 10 heridos, entre ellos niños.

El incidente ocurrió cuando los emigrantes en su desesperación por ingresar al territorio mexicano rompieron el portón de la aduana Tecún Umán, en Ayutla, San Marcos.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para recuperar el control.

Pero a las 17:00 horas, aproximadamente, se produjo un nuevo enfrentamiento, esta vez, entre los emigrantes hondureños y la Policía Federal Mexicana, quienes utilizaron sus armas para dispersar a los centroamericanos a mitad del puente Rodolfo Robles, del lado mexicanos.

Más heridos

Por parte de los integrantes de la caravana migrante de hondureños, al menos 100 personas resultaron heridas producto de los disparos con balas de goma, de manera preliminar. Además, muchos más presentaron cuadro de intoxicación al ser rociados con gas lacrimógeno.

La PNC reportó a los siguientes agentes heridos:

  1. Edgar Gonzalez, con herida cortante en cuero cabelludo región occipital
  2. José Vásquez Villatoro, presentaba un golpe en el brazo derecho
  3. Vicente Ajxiup, con herida cortante en la cabeza
  4. Heisin Roblero, con herida en el pómulo izquierdo
  5. Macedonio Darinel Escalante, quien presentaba herida en la mandíbula; y
  6. Barbin Escobar Barrios, con una herida contundente en la mejilla derecha.

Todos fueron trasladados de emergencia a distintos centros asistenciales.

Tags


Lo Último