VIDEO. Pide que las motos pasen entre carriles, PMT indica que hay restricción

Un usuario de Facebook afirma que los motoristas deben pasar entre los vehículos para disminuir el tránsito.
Publicidad

Por medio de la red social de Facebook se publicó un video en el cual un usuario apela para que los motoristas pasen entre los vehículos para evitar el tráfico, lo cual fue rechazado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

El video tiene una duración de 1:37 minutos y fue publicado por un usuario que se identifica como Antonio Ruiz.

La grabación se realiza mientras que el autor del video conduce su vehículo. En el video se observa que el automovilista se conduce por una carretera, pero no se identifica cuál es el sector.

“Quiero hacer un aporte”, es una de las frases con las que se inicia el video.

“Los carriles están diseñados para que pase un camión de 2.35 metros de ancho, un carro tiene por lo regular 1.90 a 2 metros si mucho. Un picop tiene 2 metros cabales”.

Según el internauta, su recomendación se derivó de otro video que vio y del cual el autor es un español. Afirma que los vehículos no deben ir en medio del carril, sino acercarse lo más que se pueda al lado izquierdo, para que así los motoristas puedan tener suficiente espacio para pasar sin golpear los vehículos.

 

También puedes leer: Autoridades dan a conocer cifras de accidentes de tránsito y principales causas 

PMT: hay restricción

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, rechazó lo manifestado por el usuario de Facebook al explicar que la Ley de Tránsito y su reglamento no han sido modificados y que la acción que se describe es incorrecta.

“Actualmente hay restricción para circular entre carriles por parte de las motocicletas, debido a los constantes roces entre estructuras de vehículos por cambios imprevistos de carril o lo sorpresivo de una maniobra”.

Montejo destacó que “hasta que las autoridades no hagan un cambio en el reglamento, las motos deberán usar un espacio como cualquier otro vehículo. No pueden meterse entre carriles, aunque en la práctica eso mejore la vialidad”.

“Colaborar y ayudar en algunos tramos es de alta importancia en el tráfico, pero es imprescindible la solidaridad vial permanente, por ello se debe aprovechar al máximo el espacio para circular”, destacó.

El funcionario también rechazó que el autor del video condujera su vehículo al mismo tiempo que filmaba su comentario y el paso de varios motoristas.

Dicha acción la calificó como imprudente, maniobra indebida, desconcentración al conducir y riesgo para el pilo.

También puedes leer: VIDEO. Grúa a excesiva velocidad hace volcar a vehículo de carga pesada en “curva peligrosa”

[metroimage ids=”10-86347,10-86350″ description=”” align=”” imagesize=”short” design=”” link=”” target=””]

 

(Visited 372 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO