Noticias

Autoridades dan a conocer cifras de accidentes de tránsito y principales causas

Al menos 5 mil accidentes de tránsito se han registrado desde enero hasta la fecha en el territorio nacional, de acuerdo con datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la entidad, Ramiro García, explicó que se contabiliza un promedio de 17 percances viales, lo cual calificó como una situación grave.

Detalló que como resultado de los incidentes ocurridos durante el año han fallecido entre 1 mil 100 y 1 mil 200 personas y han resultado heridas entre 5 mil y 6 mil.

Recomendados

Causas

El funcionario se refirió a las principales causas de los hechos de tránsito y resaltó la importancia de que los conductores tomen precauciones al conducir.

“Hemos hecho un estudio profundo en el Departamento acerca del comportamiento de las personas al volante, tanto de vehículos de dos ruedas como de cuatro ruedas, y hemos determinado los factores de riesgo”, señaló.

Según lo establecido, la mayor cantidad de siniestros se da por:

  1. Conducir en estado de ebriedad.
  2. Conducir a exceso de velocidad.
  3. No respetar las señales de tránsito.
  4. Estar usando el celular cuando se va conduciendo.

Las declaraciones de García se dieron en el marco de la clausura del programa de servidores cívicos que se llevó a cabo ayer. En este participaron 180 hombres y mujeres, quienes brindaron talleres de educación vial en 38 municipios de diferentes departamentos.

Las actividades se realizaron con apoyo del Departamento de Tránsito de la PNC y beneficiaron a 200 mil 600 estudiantes y docentes de diferentes centros educativos de diferentes niveles.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos