Noticias

Fundación Sobrevivientes respalda petición para separar proceso de Barreda en el caso Siekavizza

La entidad, querellante en el proceso, considera que existen las condiciones para que se inicie el juicio contra los otros cuatro sindicados en este caso y se pueda dilucidar las responsabilidades “con apego a derecho”.

Integrantes de Fundación Sobrevivientes aseguraron este viernes que respaldan y apoyan la solicitud realizada por el Ministerio Público (MP) para que el proceso de Roberto Barreda, principal señalado de la desaparición de Cristina Siekavizza, sea separado del de los otros sindicados.

La fundación, querellante en el caso, resaltó que han pasado 87 meses de la desaparición de la víctima y hasta el momento los acusados no han sido juzgados debido a los diferentes recursos legales interpuestos por la defensa de Barreda.

Según indicaron, el Tribunal de Mayor Riesgo C les notificó que la Fiscalía solicitó fijar ficha de inicio de debate para el primer grupo de implicados.

Recomendados

La petición del MP estaría enfocada en que se lleve a cabo un proceso contra los otros cuatro señalados, con el objetivo de se diluciden sus responsabilidades.

Esto se aplicaría para la sindicada Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien está señalada del delito de amenazas.

Además, de Joaquín Flores Gonzáles, por encubrimiento propio; Javier Mendizábal Ruiz, por obstrucción y encubrimiento propio; y José Celada Cuevas, por obstrucción y usurpación de funciones.

Según sobrevivientes, las cuatro personas ya fueron enviadas a juicio y permanecen con medida sustitutiva a la espera de que se inicie, tomando en cuenta que hay procesos pendientes de resolver que han sido planteados por los abogados de Barrera.

“El caso se mantiene estancado porque el principal acusado no permite que avance”, aseguraron los representantes de la fundación en una conferencia de prensa ofrecida hoy.

En ese sentido se sumaron a la petición del MP y solicitaron que se fije la fecha del inicio del debate oral y público contra las cuatro personas.

El esposo de Siekavizza es señalado de los delitos de femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas.

=68.ARAAlCyC-BJqOFtUIn80dDE-J2yqPcPHYhNmFiJLkcgiNt–XbVBMarP9SxsxgZvxc3gE7cl07j3XEolt6YdZNNWcBO8N2NA91P0W0RBjYGf7bpKaTctv35RoCxf-8vEB-6TEGm49wpknRK4uES4z_6xfLbwIIqCCXCMVE2Ej_FZJrM12_kjuw&__tn__=-R" /]

Tags

Lo Último


Te recomendamos